SSP realiza primer Circuito Infantil de la Prevención.

Morelia, Mich. a 07 de abril del 2016.- Con el propósito de reforzar los valores en los niños sobre la cultura del autocuidado, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, inauguró la exposición del primer Circuito Infantil de la Prevención.

El secretario de Seguridad Pública, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante, el subsecretario de dicha institución, Maestro Carlos Gómez Arrieta y la directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Marisol Sánchez Zamudio, inauguraron esta actividad que se realizó en la plaza José María Morelos del municipio de Morelia con más de mil alumnos de las escuelas primarias Simón Bolívar e Hijos del Ejército.

“Si ustedes tienen esta cultura de la prevención, en un 90 por ciento se pueden ayudar para prevenir un delito, es muy importante que ustedes conozcan y pongan atención”, enfatizó el titular de la SSP a los alumnos de nivel primaria.

Con la participación de elementos del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4),  Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos del estado, los menores conocieron de manera dinámica cómo efectuar llamadas de emergencia de forma responsable, técnicas de primeros auxilios, así como prevenir incendios; temas que fueron abordados en diversos stands.

Se montó el “Circuito Vial Infantil” en el que con juegos como “La Oca”, “La Ruleta de la Prevención” y memoramas, entre otros, los alumnos interactuaron con expertos en temas de seguridad quienes también, a través de conferencias con temas como “Yo se Cuidar mi Cuerpo”, inculcaron a los niños como detectar factores de riesgo en la familia y en la sociedad.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública proyecta en Michoacán la prevención de la violencia y delincuencia por medio de actividades preventivas, encaminadas a la proximidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *