Supervisa el subsecretario de Seguridad Pública estrategia de seguridad en la región Zamora

Zamora, Mich.- 09 de junio de 2016.- Por instrucción del secretario de Seguridad Pública, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante, el subsecretario de la institución, Maestro Carlos Gómez Arrieta encabezó y supervisó algunos de los operativos realizados en municipios de la región Zamora, donde se llevó a cabo la instalación de filtros y recorridos por brechas y carreteras en busca de inhibir todo tipo de delitos, con lo que elementos de la Policía Michoacán en coordinación con fuerzas federales refuerzan la estrategia de seguridad en municipios limítrofes con el estado de Jalisco.

En los municipios de Zamora e Ixtlán de los Hervores, Gómez Arrieta sostuvo reuniones con los encargados de Direcciones de Seguridad Pública para establecer el nuevo plan de trabajo que optimizará la labor policial.

Durante estos encuentros, en los que también estuvo presente la autoridad municipal, se revisó el resultado de operativos que llevan a cabo los elementos policiales y se establecieron nuevas estrategias que comprenden desde el correcto registro de armas, plantilla laboral, puestas a disposición, partes informativos y entrega de uniformes de Policía Michoacán.

El subsecretario de Seguridad Pública también supervisó el estado de las instalaciones, el armamento y los vehículos con los que los agentes trabajan para otorgar seguridad en sus municipios, todo ello para contribuir en la dignificación de su trabajo.

La estrategia de seguridad implementada por la Policía Michoacán en coordinación con fuerzas federales en la región Zamora, ha permitido disminuir la incidencia delictiva y garantizar la seguridad en la población con la instalación de puestos de control para el análisis de documentación, para detectar antecedentes penales en personas y la revisión de vehículos para evitar el transporte de sustancias ilícitas y localizar unidades con reporte de robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *