Supervisan construcción de la Segunda TEC, en LC

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 26 de mayo de 2016.- Este jueves el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, realizaron la supervisión de la Segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC) Semi-automatizada de México y Latinoamérica, esta obra en su primera fase tiene una longitud de 750 metros y para la segunda fase será de 1485.

En la primera etapa abarca 49 hectáreas, actualmente se cuenta con un avance del 81 por ciento y una inversión acumulada de 5 mil 313.08 millones de pesos, para este año en particular está programada una inversión de 756.76 millones de pesos. En la tercera se espera alcance 102 hectáreas, lo que se remite a que el cuerpo de la construcción tenga 1.2 millones de Teus (transporte de agua).

Actualmente cuenta con siete grúas que mueven la carga del barco al puerto y 22 de estas máquinas semi-automatizadas. Se espera que cuando se concluya la obra, misma que está prevista hasta el 2030, cuente con 15 grúas (conocidas como grúas de muelle) que pasen del barco al puerto.

Dicha terminal tiene una conexión con cinco vías del ferrocarril y se espera duplicar esa cantidad. Es de destacar que con la conclusión de la primera etapa de la TEC, el puerto de Lázaro Cárdenas será capaz de atender a los buques portacontenedores más grandes del mundo, los cuales pueden manejar una carga de 18 mil Teus y se podrán manipular hasta 200 contenedores por hora, así mismo se espera que esta primera etapa concluya en este año. La inversión total de las tres etapas en este proyecto es de 10, 272, 228, 577 pesos, lo que colocaría a México como uno de los 15 países manufactureros más importantes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *