Suspende SSP a dos elementos de la Policía Michoacán por el caso de servidora pública lesionada

Morelia, Mich., a 13 de abril del 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó que suspendió de sus funciones a dos elementos de la Policía Michoacán, presuntamente relacionados con los hechos donde resultó lesionada una servidora pública municipal la noche del pasado lunes en esta ciudad.

Como consecuencia de la resolución dictada por la Unidad de Asuntos Internos de esta institución, se determinó esta medida preventiva con el objetivo de no afectar la investigación administrativa correspondiente llevada a cabo por las autoridades ministeriales en relación a lo sucedido con Maricruz Ontiveros Aguilar, directora de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento moreliano.

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 192, 193 y 194 del Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, que señala la suspensión de tres a 90 días naturales.

Durante este proceso administrativo a los agentes les fue retirada su placa, uniforme, armamento y unidades.

Cabe recordar que con relación al tema se sabe la noche del lunes anterior tanto los elementos de la SSP como Ontiveros Aguilar protagonizaron un altercado sobre la Avenida Morelos Norte, a la altura de la colonia Doctor Miguel Silva.

Por un lado la servidora pública denunció que los agentes la agredieron físicamente y añadió que así terminó en un hospital local.

Por su parte, los uniformados acudieron ante la Fiscalía y de igual manera presentaron denuncia en contra de Maricruz Ontiveros por supuestas agresiones físicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *