Talía Vázquez Alatorre busca crecer políticamente con las autodefensas, acusa José Manuel Mireles

Zitácuaro, Mich., a 03 de marzo de 2017.- Este viernes se dio a conocer un audio en el que José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, advierte que Talía Vázquez Alatorre no lo representa a él legalmente y señala que su exdefensora quiere crecer políticamente a costa de los autodefensas.

“Talía no me está representando a mí ni quiero que represente a ninguno de los autodefensas”, dice en el audio el médico de profesión, quien dirige sus palabras “a todos los autodefensas que estanos detenidos”. La grabación surgió a partir de una conversación telefónica entre una mujer desconocida y Mireles, en el que este último compartió el mensaje.

Dijo que Vásquez Alatorre está jugando un “juego político”.

Mireles señala que la aboga es licenciada en derecho penal, no en derecho civil, y advirtió que “todo el que le firma a ella namás va a ser para enredarse más y promoverla a ella políticamente porque es lo que anda buscando”.

“Si de veras quisiera ser nuestra abogada no nos hubiera abandonado desde hace dos años y medio”, recriminó el médico.

“Entonces les aviso a todos los autodefensas y todas las familias de las autodefensas y a toda la nación mexicana, que de parte de las autodefensas no le depositen ningún centavo a ninguna cuenta de esta persona, porque ella no es nuestra abogada, no es nuestra defensora y es necesario que se cuiden.

Informó que los autodefensas ya tienen abogados, “aunque sean los defensores de oficio, pero ya tenemos abogados”.

“No necesitamos una persona que quiere enriquecerse a costa nuestra o que quiera crecer políticamente a costa de nosotros; nosotros arriesgamos nuestras vidas en nuestros pueblos para que cualquier persona, a nombre nuestro, venga y pretenda crecer sin haber hecho absolutamente nada por nosotros.

Mireles fue detenido junto con otras 70 personas en el municipio de Lázaro Cárdenas, en junio de 2014, y en noviembre de 2016 fue trasladado a un penal federal en Nayarit.

Talía Vázquez, exdiputada priista, defendió legalmente a Mireles tras su detención, pero meses después lo abandonó argumentando a los medios que el fundador de las autodefensas había pactado con el gobierno federal, aunque en un documento entregado al juez quinto de distrito con sede en Uruapan, la abogada dice que deja la defensa “En atención a la imposibilidad que enfrentamos los suscritos para poder (seguir) ejerciendo el cargo de defensores particulares del inculpado, debido a la incapacidad económica que tenemos para enfrentar los cargos que este proceso penal requiere, es que venimos a renunciar conjuntamente al cargo de defensores que hemos venido desempeñando”.

CDCS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *