Temperaturas de entre 35 y 40 grados se esperan en Michoacán y gran parte del país

Zitácuaro, Mich., a 01 de marzo del 2017.- Michoacán y otros 22 estados registrarán temperaturas superiores a los 35 grados Celsius, este miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En el municipio de Zitácuaro se registrará una temperatura máxima de 28 grados.

En la región Pacífico Centro, en la que se ubica Michoacán, se espera cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 km/h en la costa de Jalisco.

En lo que respecta a Zitácuaro, a lo largo del día la temperatura pasará de los 8 grados Celsius a un máximo de 28.

Temperaturas superiores a los 20 grados se esperan a partir de las 10 de la mañana y hasta las 7 de la noche, con las temperaturas más altas entre las 3 y 4 de la tarde.

Asimismo, de acuerdo con el SMN, habrá una radiación ultravioleta (UV) alta, a las 11 de la mañana y 3 de la tarde; muy alta al mediodía y 2 de la tarde; y extrema a la 1 de la tarde.

Entre los daños que los rayos ultravioleta pueden provocar están el cáncer de piel, envejecimiento de ésta, irritación, arrugas, manchas o pérdida de elasticidad, así como afecciones a nivel ocular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *