Tras diálogo normalistas liberan a policía retenido

Morelia, Mich.- Viernes 11 de septiembre de 2020.- Luego de un diálogo entre los representantes de gobierno del estado con los voceros de los normalistas en Tiripetío, el elemento de la Policía Michoacán que estaba retenido por los jóvenes, luego de una gresca entre los muchachos y los oficiales de dicha corporación, fue liberado.

Lo anterior se pudo conocer gracias a contactos gubernamentales. Al respecto, se supo que el agente estaba golpeado y fue llevado a recibir atención médica.

Como esta agencia de noticias lo comunicó, este viernes los normalistas de Tiripetío protagonizaron un enfrentamiento contra los efectivos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público y en medio de los hechos hubo ocho policías heridos, dos de gravedad, al ser lastimados con cohetones, mencionaron a esta redacción fuentes allegadas al tema.

También, los “tiris” reportaron que tuvieron dos compañeros lastimados a consecuencia de los hechos.

En medio del asunto un camión de la Policía que había quedado rodeado por los normalistas fue vandalizado y el chofer avanzó entre el tumulto para evitar ser capturado por los estudiantes, pero un compañero suyo no lo logró y fue atrapado y retenido por los normalistas, mismos que lo llevaron al interior de la “Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga” y ahí lo agredieron físicamente.

Al final, después de las pláticas con los representantes del gobierno de Michoacán, los alumnos liberaron al policía retenido y éste fue llevado a un hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *