Unen esfuerzos por la gastronomía mexicana

Morelia, Michoacán.- 21 de junio de 2017.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, visitó la ciudad de Morelia para presidir la Instalación del Grupo de Trabajo para la Política de Fomento de la Gastronomía Nacional Capítulo Michoacán que se integran por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, su gabinete, delegados federales y legisladores.
En el evento Luz María Saavedra, presidente de la Unión Empresarial de Productores de Acabe y Mezcal Michoacano, pidió hacer énfasis en las bebidas de las que se tiene la denominación de origen que son la charanda, el tequila y el mezcal.

Aureoles Conejo, destacó la importancia de colaborar entre todas las dependencias federales y estatales para promover la gastronomía nacional.

Asimismo detalló que Michoacán cuenta con una variedad culinaria digna de ser preservada, por lo cual es necesario un trabajo regular.

Como indicios de la importancia del sector gastronómico, señaló el valor de la producción agrícola del estado, la participación de la mujer en el y los festivales gastronómicos del estado.
Enrique de la Madrid Cordero expresó que es necesaria la integración de los miembros de las diversas localidades dado que representa 30 por ciento de los recursos generados por el turismo.

«Es una situación que interviene en varios aspectos, conservación de especies y hasta de orgullo», dijo el funcionario Federal.

De la Madrid Cordero destacó que Michoacán ha tenido crecimiento en materia de turismo y el sector gastronómico ha sido clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: