Vamos a cambiar la historia de La Piedad: Jonathan Bañales

Ciudadanos libres de La Piedad, encabezados por Jonathan Bañales Santana, se sumaron a Movimiento Ciudadano con el objetivo de recuperar la grandeza de ese importante municipio michoacano.

Jóvenes en su mayoría, desde hace tres años comenzaron a organizarse para resolver de fondo los problemas de ese municipio; desde entonces no han bajado la guardia impulsando una serie de actividades en beneficio de esa localidad, explicó Jonathan Bañales.

El ex aspirante independiente por la alcaldía piedadense recordó que hace apenas un año buscaron formalizar su lucha por la vía electoral, pero “nos frenaron los partidos de siempre”, los políticos tradicionales lograron, dijo, obstaculizar en esa ocasión el esfuerzo ciudadano.

“Hoy anunciamos la plataforma con la que ya no nos podrán parar. Hoy anunciamos la creación de Movimiento Ciudadano en La Piedad”, señaló Bañales Santana quien estuvo acompañado por Daniel Moncada Sánchez, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Michoacán.

También acompañaron a la presentación de éste esfuerzo ciudadano el ex candidato a la Gubernatura de Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo; Javier Andrade Paredes, Secretario de Acuerdos; Santiago Román, Secretario de Organización y Acción Política de la Comisión Operativa Estatal; y, Adanely Acosta, representante de Movimiento Ciudadano Michoacán ante los órganos electorales en el estado.

Jonathan Bañales dio la bienvenida “a la gente trabajadora, la gente que no se vende. La gente con esperanza, la gente dispuesta a dejar huella aquí en su tierra. No se vale que La Piedad con una población de 100 mil habitantes, más de 47 mil vivan en la pobreza», señaló.

Por su parte, Daniel Moncada hizo hincapié que la sociedad exige menos políticos y sí más ciudadanos comprometidos con su entorno, y en Movimiento Ciudadano somos eso, “nosotros somos de acciones; los ciudadanos quieren menos rollo y quieren más acción».

En este sentido, dijo que ante la quiebra de todos los partidos políticos los ciudadanos libres, “los que tenemos esperanza, ganas y el coraje para hacer que la realidad cambie, tenemos que organizarnos muy bien”.

En México está surgiendo un gran Movimiento, que se ha convertido en la fuerza política de mayor crecimiento; no existía Movimiento Ciudadano en el 2012 y en menos de 4 años el crecimiento es impresionante; “no es un tema de crecer para tener una clase de burócratas de partido, se trata de que los ciudadanos nos organicemos” y devolver el poder a quienes les pertenece, a los ciudadanos, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *