Vinculan a proceso a dos presuntos responsables del delito de secuestro exprés, ocurrido en Tarímbaro 

Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra dos hombres, presuntos responsables del delito de secuestro exprés, cometido en el municipio de Tarímbaro.
 
Durante las investigaciones se logró establecer que el pasado 5 de septiembre, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo de su propiedad, en la localidad Mesón Nuevo, del citado municipio, cuando fue interceptado por personas armadas que lo obligaron a descender de la unidad y lo subieron a un vehículo Volkswagen, tipo Golf, color blanco, en el que fue privado de la libertad.
 
Luego de trasladarlo a una casa de seguridad, el agraviado fue golpeado y despojado de dinero en efectivo, joyas y tarjetas bancarias y departamentales; ahí le exigieron la entrega de un vehículo Dodge, tipo Atittude y dinero en efectivo, por lo que fue llevado hasta su domicilio para que entregara la factura de la unidad.
 
En el sitio, los presuntos responsables se apoderaron de los documentos y despojaron a la esposa de la víctima de una fuerte suma de dinero y joyas, y después se dieron a la fuga.
 
Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UESC), que luego de llevar a cabo las actuaciones correspondientes, cumplimentó orden de aprehensión en contra de César “N” y José Luis “N”.
 
En audiencia de formulación de imputación, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad y el patrimonio de las y los michoacanos, quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: