Vinculan a proceso a Juan «N» presunto responsible de tentativa de violación, en agravio de una adolescente

Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre de 2022.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Juan «N» de 73 años de edad, presunto responsible del delito de tentativa de violación, perpetrado en agravio de una adolescente de 14 años.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el pasado 14 de diciembre, el investigado aprovechó que estaba entre abierta la puerta del domicilio de la víctima, para ingresar y dirigirse a la habitación de la adolescente a quién intentó atacar sexualmente.

La agraviada logró escapar y dar aviso a su mamá quien se encontraba cerca y reportó lo ocurrido al 911, por lo que elementos policiales acudieron al lugar, lográndose la detención de Juan «N».

Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género que llevó a cabo los actos de investigación, mismos que permitieron establecer la identidad y posible relación de Juan «N», quien fue presentado ante el órgano jurisdiccional.

En audiencia, Juan «N» fue vinculado a proceso, además, se le dictó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar acceso a la justicia y salvaguardar los derechos de las niñas y adolescentes en Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: