Vinculan a proceso a presunto responsable de la desaparición de madre e hijo, en Queréndaro

Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra José Jesús “N”, por su posible relación en el delito de Desaparición Cometida por Particulares; hechos ocurridos en el municipio de Queréndaro, en agravio de una mujer y su hijo.

Con relación a constancias de la investigación, el 15 de junio de 2016, las víctimas se encontraban en su domicilio ubicado en la localidad de San José del Cumbre, de ese municipio, cuando llegó el investigado, con quien en un momento determinado sostuvieron una discusión.

Tras la pelea, José Jesús “N” amagó a la mujer y al hijo de ésta y los obligó a subir a una camioneta en la que presuntamente los privó de la libertad, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Al tener conocimiento del hecho, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, inició los actos de investigación para dar con el paradero de María Luisa P., y su hijo José Ángel D., -quienes hasta este momento continúan desaparecidos- logrando obtener datos de prueba de la posible participación de José Jesús “N” en el delito, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En audiencia, José Jesús “N” fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito, por lo que además, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *