Violaron partidos políticos código electoral del estado de Michoacán

-Durante toda la campaña colocaron propaganda en sitios prohibidos.

Zitácuaro, Mich.- Durante toda la campaña proselitista, para la jornada electoral del próximo primero de julio, los partidos políticos violaron el código electoral de Michoacán y el punto de acuerdo que por unanimidad aprobó el cabildo de Zitácuaro.

Las campañas federales iniciaron desde el mes de abril, mientras que las campañas locales arrancaron el 14 de mayo, desde entonces todos los institutos políticos han violado el código electoral de Michoacán y el punto de acuerdo que por unanimidad aprobó el cabildo de Zitácuaro.

El código electoral de Michoacán, en su articulo 171, fracción IV, señala “No podrán colocar ni pintar propaganda en el centro histórico, equipamiento urbano, carretero ni ferroviario, en monumentos, en edificios públicos, en pavimentos, guarniciones, banquetas ni señalamientos de transito. Tampoco esta permitida la distribución de propaganda en los edificios públicos”.

En tanto al inicio de las campañas locales, el cabildo de Zitácuaro por unanimidad aprobó un punto de acuerdo, donde prohibía la colocación de propaganda y publicidad, no sólo en el primer cuadro, también el segundo y tercer cuadro de la ciudad.

Es decir, el código electoral de Michoacán y el ayuntamiento de Zitácuaro prohibieron la colocación de propaganda política desde la calle de Zaragoza hasta Cuauhtémoc y desde Leandro Valle hasta Benedicto López, incluyendo edificios públicos, viviendas, negocios.

Pero estas disposiciones los partidos políticos no las cumplieron. Durante un recorrido por todas las calles que comprenden los tres cuadros de la ciudad, se pueden observar lonas, espectaculares, bardas pintadas, calcomanías de todos los candidatos y de todos los partidos políticos.

Desde aspirantes a presidentes de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, invaden fachadas de casas y edificios, lámparas del alumbrado público y comercios del primer cuadro de la ciudad.

El código electoral de Michoacán faculta al ayuntamiento, en este caso de Zitácuaro, para que pueda retirar la propaganda de los partidos políticos, precandidatos y candidatos que se encuentren en los lugares prohibidos por el articulo 171.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: