25 casas las afectadas al momento en Jungapeo: PCE

-Además de los daños en el municipio del oriente se reportan afectaciones en caminos de Uruapan, Aquila y Coalcomán 

JungapeoMich.- 22 de agosto del 2022.- El reporte preliminar indica que hay 25 domicilios afectados por las lluvias en el municipio de Jungapeo, sin que hasta el momento se registre alguna persona lesionada, informó el coordinador de Protección Civil del Estado (PCE), Jorge Romero.

El funcionario detalló que bomberos de Zitácuaro y Jungapeo  se encargan de esa situación, pero que ya personal de Protección Civil del Estado realiza inspecciones para verificar si el clima sigue generando afectaciones.

«Toda esa es información al momento. Sigue siendo una situación en curso que se tiene que monitorear y estamos revisando, por instrucciones del Secretario de Gobierno (Carlos Torres Piña), todos los puntos donde se registran complicaciones. Sobre Jungapeo hay casas y caminos afectados por lodo, tierra y agua, pero sin lesionados y de momento hay 25 casas afectadas con 50 habitantes».

El servidor público señaló que además el mismo se dirige a Uruapan, dado que se reporta un posible socavón en la carretera del Sabino que afectaría al tráfico que utilizan las comunidades de la zona y tráilers de carga hacia Morelia o Lázaro que utilizan esa vía alterna.

También comentó que se reporta hundimiento en tierra en la carretera que  comunica a los municipios de Aquila y Coalcomán.

Asimismo expresó que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas para atender esas complicaciones, así como de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: