Alistan para celebrar la Noche de Muertos, en Pátzcuaro 

Pátzcuaro, Mich.- 17 de octubre de 2022.- Este sábado, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, asistió a la entrega de apoyos a las comunidades, para la celebración de Noche de Muertos, junto al secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García y los presidentes municipales, Juan Calderón Castillejo, de Erongarícuaro; Arturo Estrada Barriga, de Quiroga, así como Cástor Estrada, director del Instituto del Artesano de Michoacán (IAM).

Se entregaron, los apoyos que serán destinados a la celebración de noche de muertos, a las localidades de Pátzcuaro, se trata de Ajuno, Janitzio, Urandén, Tzurumútaro, Tecuena, Yunuén, Cuanajo, a los representantes del Palacio Huitziméngari, entre otros. 

Estuvieron presentes, los regidores, Erika Janeth Velázquez Dionisio, Eduardo Zavala Padilla, Félix Cázares Rodríguez y Francisco Javier Hernández Sánchez.

También, Tata Pedro, de la comunidad de Arócutin; Carlos Javier Ávila Pedraza, quien es el presidente del consejo regional de autoridades de la zona lacustre; también estuvo, Heidi Vitster, subsecretario de promoción, de la Secretaría de Turismo del Estado, Heidi Vister, y un representante de Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Cultura Estatal.

De esta manera, las comunidades de la ribera del Lago de Pátzcuaro, se alistan para la Noche de Ánimas, en cuyo marco, habrán de desarrollarse diversas actividades pagano religiosas, del 29 de octubre al 6 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: