Alumnos Toman Instalaciones del CBTIS 18 en Angangueo

-Exigen Destitución de la Directora

Angangueo, Mich., 12 de  Mayo de 2016.-  Un promedio de seiscientos jóvenes estudiantes del Cbtis número 18 que se ubica en el municipio de Angangueo, tomaron la mañana de este jueves las instalaciones del plantel, esto, en represalia a las arbitrariedades y abusos que según los inconformes,   la directora comete en contra del alumnado.

Son muchas y variadas las arbitrariedades que la directora de nombre María Claudia García Calvo  comete en nuestra contra, señalaron alumnos entrevistados por este medio de información, de los cuales se omite su nombre por así solicitarlo y por temor a represalias.

“Exigimos su destitución,  son muchos los abusos que esta directora comete en nuestra contra desde que entro a tomar el cargo, nos cierra los baños en castigo por no obedecer a sus pretensiones  que en muchos de los casos son arbitrarias. Cuando tenemos concursos incluso a nivel estatal no nos apoya, su comportamiento ante los alumnos es déspota y humillante, tenemos un nulo apoyo en eventos culturales y deportivos. Fue en el mes de noviembre que ella entro a esta escuela como directora y ha hecho demasiados cambios que a nosotros como alumnos nos afecta”.

Entre los cambios mencionados y que aquejan a los estudiantes, estos manifestaron. “Nos han cambiado horarios de clase, lo cual ha repercutido en que tengamos muchas horas muertas, además nos ha aumentado las cuotas y  de manera verbal ofende e insulta a muchos de nuestros compañeros, incluso no quiere hacer ceremonia de graduación a los compañeros que están por egresar porque según ella, no se lo merecen porque son un peligro para la comunidad”.

De igual manera los manifestantes destacaron que no piden un cambio de actitud de la directora y por el contrario,  exigen su destitución definitiva de ese centro de estudio, por lo que aseguran que no liberarán las instalaciones hasta ver su demanda cumplida.

Así mismo, los estudiantes apuntaron que están más que organizados, para mantener tomado el plantel el tiempo que sea necesario y durante las veinticuatro horas del día.

Cabe hacer mención que en el lugar se encuentran funcionarios del ayuntamiento, policía municipal y el sub director del plantel educativo, este último se negó a comentar u opinar al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *