Angangueo Vive

Angangueo, Mich.-  Últimamente distintas editoras de video han estado dando a conocer que Angangueo es un pueblo fantasma tras el desastre del año 2010.

Efectivamente las catástrofes naturales han evacuado al pueblo anganguense en diversas ocasiones, pero solo mientras acontece el momento que pone en riesgo la vida de su población,  una vez realizadas las acciones pertinentes que logran acondicionar el contexto,  la gente regresa a sus hogares, situación que refuta las hipótesis carentes de fundamentos bal asentir que Angangueo es un pueblo fantasma, y es que para que una demarcación sea etiquetada con ese nombre, debe estar  inhabitada, según la información consultada en la real academia española.

Este 09 de octubre, un grupo de personas enviadas por el H. Ayuntamiento acudió a la ciudad de Morelia para realizar un colorido  tapete de aserrín, la finalidad, en primer lugar desmentir a quienes afirman muy desfasados de la realidad la actualidad de este lugar y en segundo mostrar a personal de la secretaria de turismo del estado parte de lo que es la celebración del tres de mayo en este pueblo mágico, evento de talla internacional que  ha dado la vuelta al mundo por la magnitud en la que se lleva a cabo

Tan mágico es Angangueo que los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, un tapete similar se presentará en los Ángeles California, para que los paisanos revivan los momentos de armonía en su población y lo que viven en su México querido, así como el ciudadano norteamericano conozca la manera en que se vive de este lado de la frontera.

Si Angangueo fuese un pueblo fantasma, no sería uno de los ocho pueblos mágicos de Michoacán, si Angangueo fuese fantasma, sus costumbres y tradiciones no atravesarían el muro que divide dos naciones y el charco que separa los continentes.

Y para todas las editoras que erróneamente argumentan que somos fantasmas, los invitamos a que se informen y se documenten, porque Angangueo VIVE.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *