Celebra Angangueo su Cuarto Aniversario Como Pueblo Mágico

Angangueo, Mich.- Se llevaron a cabo las actividades con motivo del 4to Aniversario Angangueo Pueblo Mágico.

El arranque se dio al filo de las 10:00 horas con un colorido desfile en el que tuvieron participación: el Presidente Municipal, el H. Cabildo y los preescolares del CAIC, tal contingente       partió del Auditorio Municipal y concluyó  en la plaza principal.

Una vez allí el Presidente del Comité de Pueblo Mágico, Adolfo Salazar dio la bienvenida a los participantes y dijo sentirse congratulado con el desfile en el que los niños se caracterizaron.

Por su parte el Presidente Municipal, Leonel Martínez Maya externó sus agradecimientos hacía con las educadoras de los distintos preescolares al dejar notar siempre su sentido de colaboración para este tipo de eventos.

De igual forma, felicitó a los padres de familia por caracterizar a los alumnos de distintas especies  animales y en el que no faltaron los infantes disfrazados de mariposas, pues “el pueblo sigue siendo la cuna de la mariposa monarca, las investigaciones muestran que el descubrimiento se dio en Cierra Chincua y ese título nadie no lo quita,  ello me lleva a felicitar a los maestros y padres de familia por implementar a través de una caracterización el valor importante de preservar los bosques de la Monarca” concluyó.

En ese sentido el Párroco del Pueblo Daniel Onofre, exhortó a los participantes a no dejar perder estas tradiciones que le dan vida al municipio e invitó a la ciudadanía en general a formar parte de este 4to Aniversario en el que Angangueo está de fiesta por ser pueblo mágico e incitó de igual modo a aportar ideas y colaborar con las autoridades municipales para conservar dichas festividades.

Enseguida los presentes se dirigieron a donde se encontrabanelaborados los tapates de aserrín con motivo del concurso programado y del cual se seleccionó al tapete conmemorativo 3 de Mayo.

En el jurado calificador de lo anterior, participaron: Delegada de Turismo de la Región Oriente de Michoacán, Erika Karina Alvarado Alcantar y el Coordinador Ceremonial de Festividades en Tlalpujahua, Rafael Berrios Guerrero. Dados los resultados se supo que la plantilla ganadora fue la de  Enrique TéllezHernández y recibió el premio por $1,500.00, en segundo lugar quedo VíctorMontoya Duran, al que le entregaron $1,000.00 y en tercero Elia Edith García Mora con un premio de $800.00. Cabe hacer mención que también se reconoció la participación de Francisco Espino García y José Javier Mendoza Ramírez, quienes también concursaron elaborando sus obras de arte.

Dados los resultados, el presidente aseguró que “el tapete ganador se hace acreedor a ser plasmado en servilletas, tazas, playeras, y cualquier otro artículo en el que se pueda dibujar” añadiendo que esto será vendido en la fiesta del 3 de Mayo y las regalías han de ser compartidas con el artista ganador.

Finalizado lo anterior se dieron pauta a cortar el listo que inauguraba oficialmente las actividades y al que acudió el presidente municipal de Tlalpujahua Ramón Emiliano y su grupo de regidores, así también se contócon la presencia de la regidora de Educación, Cultura y Turismo de Aporo, Hilda López Ruiz y enseguida los asistentes pudieron degustar de los platillos gastronómicos elaborados en Angangueo.

En ese tenor, continuo el programa con la presentación de la Guía Turística y Cultural del municipio y del cual ambos presidentes y la regidora de Aporo pudieron firmar algunos ejemplares para los turistas que acudieron a tal presentación.

Ya para las 18:45 horas se presentaron los grupos de baile moderno y ritmos latinos a cargo de la instructoraVerónicaDíaz, en el que mostraron sus habilidades y destrezas motoras, dejando satisfecho al públicoespectador. Para finalizar el aniversario se presentó el artista de Angangueo llamado “La Voz de Plata” Ernesto Casado y entonar temas de distintos géneros musicales.

De ese modo,  llego la hora de clausurar el Cuarto  Aniversario  Pueblo Mágico Angangueo, en el que Martínez Maya agradeció la participación su administración  y sobre todo el trabajo importante realizado por el Comité De Pueblos Mágicos de Angangueo dirigido por el Lic. José Adolfo Salazar “el comité se ha dado a la tarea de introducirse en las festividades del pueblo y es importante reconocer su labor realizada, pues un pueblo mágico no es sólo tener el título, a un pueblo mágico lo hace la calidad, calidez y magia de su gente, hoy pudimos apreciar que a pesar de que no fue mucho el tiempo de preparación de los participantes, lograron realizar un buen trabajo y eso es magia, misma que hace valer a nuestro pueblo” externó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *