Obligarían a Invasores del Barrio Sustentable Villa Monarca a Desalojar

Angangueo, Mich.- Personal del IVEM, de la Sub Procuraduría Regional de Justicia y del Ayuntamiento de Angangueo,  se reunieron con personas que de manera indebida tomaron posesión de viviendas que se ubican en el Barrio Sustentable Villa Monarca para  hacerles la invitación para que de  manera voluntaria deshabiten los inmuebles.

Fue la tarde de este viernes, que un grupo de personas que se encuentran de manera  anómala en posesión de viviendas en lo que se denomina Barrio Sustentable Villa Monarca, se dieron cita con funcionarios del Gobierno del Estado, como lo es la titular del IVEM (Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán)  Lic. María Yesmín Sánchez Huerta;  por parte de la Fiscalía Regional de Justicia de  Zitácuaro, el Lic. Cándido Reyes Alvarado, director de averiguaciones previas y el presidente municipal, maestro Leonel Martínez Maya, entre otros.

En dicha reunión se les dio a conocer a los presentes de manera detallada, cuál es la situación que impera dentro de la unidad  en mención; al hacer uso de la voz, la Lic. Yesmín externo que, es del interés del Gobernador del Estado, el Ing. Silvano Aureoles Conejo, concretar los servicios y obras que se quedaron inconclusos en el barrio, motivo por el que la empresa responsable de realizar las obras dará continuidad a las mismas a la brevedad, esto con la finalidad de crear mejores condiciones de vida para las familias que habitan este lugar y que de forma legal les fue asignada conforme a las reglas de operación y folio una casa.

Así mismo, la referida funcionaria enmarco el hecho de que un importante número de  casas están siendo habitadas por personas a las que no les fueron asignadas y sin embargo, de manera ilegal, tomaron posesión de las mismas, por lo que fueron invitadas para que las desalojen.

De igual manera, Sánchez Huerta explico que las viviendas cuentan con un folio que corresponde a determinada persona, por lo tanto esas casas que se encuentran habitadas de forma irregular tiene que ser desocupadas para que se le entreguen a su original dueño y de esta manera se regularice la situación y así mismo se escrituren los inmuebles.

En el mismo tenor, se hablo de las personas que se pudieran encontrar renuentes a desocupar de forma voluntaria, por lo que se externo que se actuará conforme a derecho  para dar cumplimiento al desalojo.

Por otra parte, las personas invasoras argumentaron en su defensa que ocuparon las casas porque no tenían donde vivir y no les había sido en su momento asignada una, objetando infinidad de  justificaciones que no discernían lo medular del hecho.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal, Leonel Martínez Maya, pidió a sus conciudadanos tomar conciencia de la situación y ser honestos, ya que dentro de los invasores existen familias que creyeron hacerse de manera irregular de un bien, sin tener necesidad de este, sin embargo también dijo estar consciente de que hay dentro de este grupo familias que en verdad  requieren de una vivienda, pero es mínimo el número y los casos son aislados, por lo que ofreció revisar  y realizar un estudio socioeconómico minucioso  para que se vea la forma de apoyarlas de alguna manera, reiterando que en ningún caso  el apoyo sería asignarles una vivienda en el Barrio Sustentable.

Cabe hacer mención que, alrededor del medio día de este viernes, personal del IVEM recorrió el Barrio Villa Monarca y coloco sellos en los accesos de las casas que se encontraban desocupadas, para de esta manera asegurarlas y ponerlas en resguardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: