Atacan a balazos a policías en Nahuatzen, Michoacán

Nahuatzen, Mich., a 05 de abril de 2017.- Durante un operativo que realizaba la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, los uniformados fueron agredidos a balazos por un grupo de civiles y hubo agentes lesionados, así lo dio a conocer la dependencia estatal.

La situación se dio la tarde de este miércoles en la citada población, donde varios de los lugareños retuvieron diversos automotores, principalmente de carga, como medida de presión para exigir al gobierno la liberación de 38 indígenas (compañeros suyos) que fueron detenidos en la ciudad de Morelia la tarde del martes anterior.

Los 38 indiciados se trasladaban a bordo de un autobús de pasajeros con reporte de robo, fueron aprehendidos a la altura de la zona comercial de La Huerta, en la calzada del mismo nombre para luego ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Fuentes al interior del gobierno indicaron que a raíz del ataque hubo policías heridos. En tanto los comuneros, a través de representantes suyos, como Javier Martínez Sánchez, afirmaron a la prensa que también tienen lesionados.

Dan detalles de lo ocurrido

Mediante un boletín de prensa la SSP dio los detalles sobre lo sucedido en Arantepacua y textualmente divulgó: “La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que el personal de la Policía Michoacán fue recibido a balazos por civiles al ingresar esta tarde a la comunidad de Arantepacua, perteneciente a este municipio, al intentar recuperar decenas de vehículos que un grupo de comuneros mantienen retenidos.

“La agresión, que de manera preliminar dejó como saldo tres oficiales heridos, fue repelida por el personal operativo.

“Los disparos, que han obstaculizado el avance de los elementos de la Policía Michoacán, que se despliegan de manera coordinada con la Policía Ministerial del Estado, provienen de diferentes puntos del cerro y del caserío.

“Hasta el momento las acciones operativas se mantienen, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y de recuperar las unidades retenidas ilegalmente por un grupo de comuneros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *