Capturan a hombre acusado de dar muerte a su compañero de copas en Ciudad Hidalgo

CIUDAD HIDALGO, Mich.- 01 de febrero de 2016.-Personal operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó este lunes una orden de aprehensión en contra de una persona relacionada en el delito de Homicidio ocurrido en septiembre del año pasado en este municipio de Ciudad Hidalgo.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional de Zitácuaro, se logró establecer que la tarde del pasado 30 de septiembre de 2015, el imputado y la víctima se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en la comunidad  El Estanco, municipio de Hidalgo.

Sin embargo, momentos después ambas personas se trasladaron a un paraje que se localiza en las inmediaciones de la citada comunidad a bordo de un vehículo, lugar a donde arribó una mujer quien había sostenido una relación sentimental con ambos, lo que generó que se suscitara una riña entre la víctima y el imputado.

Asimismo, se determinó que el ahora detenido golpeó al agraviado en diferentes partes del cuerpo, luego lo subió a la unidad y lo trasladó hasta una zona serrana donde con una piedra le causó diferentes lesiones en el cráneo, mismas que fueron determinantes para que falleciera.

Posteriormente, el imputado amenazó a la mujer para que no dijera nada sobre lo sucedido y se dio a la fuga con el propósito de evadir la acción de la justicia.

Sobre estos hechos, el agente del Ministerio Público inició Carpeta de Investigación y solicitó orden de aprehensión ante el Juez de control, misma que fue obsequiada y cumplimentada por el personal de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *