Ciudad Hidalgo

Constructores exigen contratos de obra para empresas locales, en Ciudad Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Mich.- 24 de febrero de 2023.-Empresarios constructores de Ciudad Hidalgo se manifestaron de manera pacífica en la presidencia municipal, en exigencia de que las autoridades ejecuten obras públicas con contratistas locales.

En entrevista, Marco Antonio Gil Gutiérrez, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), delegación Ciudad Hidalgo, indicó que la petición es que el 80 por ciento de las licitaciones se entreguen a empresas del municipio y no foráneas, como ha ocurrido en la actual administración municipal.

Asimismo, que la totalidad de los insumos utilizados para obra pública se adquieran en comercios establecidos en la localidad del oriente michoacano.

«Muchas de las empresas no tienen trabajo, no se les ha consumido, sobre todo en esta administración, que ha sidomuy recurrente este tema. En administraciones pasadas todos habíamos tenido trabajo, proveedores, prestadores de servicios, camioneros, no había una situación como ahora», señaló.

Asimismo, resaltó que los sindicatos de constructores lanzaron la petición para que los acarreos que se realicen en el traslado de materiales se hagan con ellos, toda vez que también han resultado afectados con las decisiones municipales de otorgar las obras a empresas de otros municipios o entidades, así como prestanombres.

«Simplemente al año pasado, de las obras 2022, tenemos 67 millones de pesos ejecutados en obra pública en el municipio, de los cuales nada más Ciudad Hidalgo ejecutó un 13 por ciento. Obras con empresas foráneas ejecutaron el resto. Solo dos empresas ejecutaron el 60 por ciento de las obras, estamos hablando de 40 mdp», expresó.

El delegado de la AMIC, insistió que no se cierran a la ejecución de obra por empresas foráneas, pero sí que se priorice a las locales para realizar los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *