Cuando cavaban una fosa clandestina son detenidos por las autoridades en Ciudad Hidalgo

+Durante la acción operativa una mujer fue liberada y se localizó el cadáver de un hombre

Ciudad Hidalgo, Mich.- 11 de julio de 2016.– En acción operativa realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Hidalgo, se logró la detención de cinco sujetos en posesión de armas de fuego y vehículos, en los momentos que pretendían depositar el cuerpo de un hombre en una fosa clandestina, asimismo se logró rescatar a una víctima que se encontraba privada de la libertad.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis en coordinación con elementos de Seguridad Pública, la tarde del pasado domingo en atención a una denuncia ciudadana que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Francisco Villa, tercera etapa de Ciudad Hidalgo, acudieron al lugar donde fueron informados que los responsables de los hechos se habían dado a la fuga a bordo de dos vehículos.

Derivado de lo anterior, se inició un recorrido que permitió localizar a los cinco imputados de 18, 20, 30, 30 y 41 años de edad respectivamente, en los momentos que se encontraban en un predio conocido como San Antonio de las Palmas en posesión de cuatro armas de fuego de diferentes calibres y dos vehículos, siendo éstos una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, color azul, así como una de la marca Ford, tipo Expeditión.

En el momento de ser asegurados, dos de los imputados se encontraban realizando una excavación donde pretendían depositar el cuerpo de un hombre que previamente le había dado muerte, cuya identidad se desconoce.

Mientras que otro de los ahora detenidos, trato de huir a bordo de uno de los vehículos, sin embargo, se le dio alcance y se liberó a una mujer de 33 años de edad quien momentos antes había sido privada de la libertad.

Durante las próximas horas los imputados serán presentados ante el Juez de control, mismo que resolverá su situación jurídica por su relación en lo ocurrido.

Agentes de Investigación continúan con las indagatorias a efecto de deslindar responsabilidad, luego de que existen indicios que relacionan a los ahora detenidos en hechos delictuosos ocurridos anteriormente en la citada región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: