Ciudad Hidalgo

Exigen renuncia de director del Tecnológico de Ciudad Hidalgo


Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, exigen la salida del director de esa casa de estudios, Jaime Pérez Torres, por presuntos malos manejos financieros.

Entrevistado por “El Despertar”, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, José Carlos Pérez Mora,sostuvo que han hecho llegar su queja a la directora general de Educación Media Superior y Superior, maestra Mariana Sosa Olmeda.

Informó que, a la llegada del actual director, doctor en derecho Jaime Pérez Torres, ha prevalecido una mala administración de los recursos financieros, sobre todo gastos excesivos. Se ha destinado un presupuesto de un millón 800 mil pesos para el pago de personal eventual.Recursos que debieron aplicarse a la misma institución.

“Por ello hemos decidido exhibir la situación que está pasando en el Tecnológico. Hemos hecho algunas denuncias, exigimos la salida del director, quien ya no puede estar en el Instituto, pues le ha hecho mucho daño y afectado”, sostuvo el líder sindical.

Recordó que el Instituto Tecnológico cuenta con catorce años de vida y uno de los objetivos de los docentes es demostrar con acciones el compromiso con la educación, buscando privilegiar a la comunidad estudiantil para elevar el nivel educativo.

“Las palabras mueven, pero los ejemplos arrastran; para ello, sólo es necesario ver los logros académicos, culturales, deportivos y laborales que se obtuvieron años atrás”, y un ejemplo son los programas acreditados al 100 por ciento, subrayó.

Se han ganado concursos a nivel nacional e internacional, de igual manera los alumnos han sido reconocidos por su alto desempeño en el examen EGEL. La institución ha sido galardonada como una de las mejores de nivel superior, por la Asociación Nacional de Facultades yEscuelas de ingeniería (ANFEL), en todo el país.

Por su parte, los egresados ocupan cargos importantes en empresas reconocidas a nivel mundial, por citar algunos ejemplos.

Como integrantes del sindicato se han encargado de denunciar aquellos actos que afecten el desarrollo de la casa de estudios, como es el caso del cuerpo directivo o eventuales de la administración encabezada por el director Jaime Pérez Torres.

A su llegada, el 17 de noviembre de 2021, se le sugirió que si hacia algún cambio en la estructura directiva de la institución, tomara en cuenta el perfil requerido para estos espacios. Sin embargo, ya pasó más de un año y a pesar de que hay quejas evidenciadas se ha negado a hacer cambios.

La queja es también contra el sub director de investigación, de los jefes de recursos humanos, de materiales y servicios, quienes no tienen el perfil y la capacidad para realizar sus funciones. “Se han cometido errores que afectan económicamente al Instituto y los trabajadores hemos visto falta de liderazgo”.

“En cuanto al director académico, el personal docente ha detectado que no muestra habilidades para ostentar un cargo tan importante, no toma decisiones, muestra incompetencia en su actuar”.

Hicieron llegar un documento firmado por los inconformes al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, así como al secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, para exponer la situación y se brinde la solución adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *