Fallece ahogado en la Presa Sabaneta

Hidalgo, Mich.- Miércoles 30 de marzo de 2016.- Una familia llegó el martes pasado a la Presa Sabaneta, ubicada en esta demarcación,  donde pasaban un rato de distracción. Ingresaron en una lancha a las aguas del citado lugar, pero de pronto su embarcación volcó. Iban cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, únicamente tres consiguieron salir con vida. Uno de los adultos fue el que pereció ahogado. Todos son vecinos de Ciudad Hidalgo.

La información anterior se obtuvo en el sitio de los hechos, el día del accidente los parientes del difunto pidieron el apoyo de los elementos de la Policía de Michoacán, destacamentados en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y los guardianes del orden se trasladaron al área donde pasó todo. Llegaron alrededor de las 18:00 horas y debido a la falta de luz la búsqueda del cadáver se suspendió.

Fue así que la mañana de este miércoles los buzos de Búsqueda y Recuperación Acuática de Michoacán (Bram), adscritos a Protección Civil Estatal, prepararon su equipo y salieron desde Morelia hacia Sabaneta con la meta de localizar el cuerpo inerte y después de un arduo trabajo de aproximadamente tres horas así fue: Lo hallaron, minutos antes de las 17:00 horas.  El personal de Protección Civil Municipal y los oficiales de la DSPM apoyaron de cerca al equipo de la Bram.

También se conoció en cobertura de este suceso noticioso que el ahora occiso se llamó José “S”, de 46 años de edad. Los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia se encargaron de emprender la Carpeta de Investigación respectiva. La Sabaneta está próxima a la carretera Pucuato-Agostitlán, es una zona natural a la que comúnmente acude la gente de la región para tener un rato de diversión. Ante la tragedia los socorristas exhortaron a la ciudadanía a tener varias precauciones si van a ingresar en lancha a la presa, como revisar que los botes estén en buenas condiciones, usar chalecos salvavidas y no consumir bebidas etílicas, además de estar al pendiente en todo momento de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *