Hidalgo, Mich., a 21 de enero de 2017.- Para dar curso a la primera sesión ordinaria del presente año, el Comité Técnico del Sistema Estatal de Archivos se dio cita en la cabecera municipal de Hidalgo, con la finalidad de abordar temas relacionados con los acervos que forman parte de esta red.

En representación del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el director de Archivos del Poder Ejecutivo, Ulises Romero Hernández, encabezó junto a la encargada del archivo municipal de Hidalgo, Yaritza Guadalupe Patiño Zárate, esta mesa de trabajo.

Dicha sesión sirvió de marco para la toma de protesta de la Presidenta y Vicepresidenta de este cuerpo colegiado, en las personas de Monika Gutiérrez Legorreta y Alejandra Bonilla García, respectivamente.

Asimismo, se realizó el análisis, discusión y aprobación del Reglamento Interno del Comité Técnico y del Proyecto de Trabajo para el año que recién comienza.

A decir de Ulises Romero, en su carácter de secretario técnico del comité, en esta sesión, por ser la primera del año, se acordaron las actividades más importantes a realizarse durante el presente periodo, entre las cuales destacan:

La conformación de la Comisión Dictaminadora, la cual se integrará por un grupo multidisciplinario de expertos y/o especialistas en la materia.

Dicha comisión tendrá entre sus funciones proponer al Comité Técnico del Sistema Estatal de Archivos los documentos que deben ser declarados patrimonio documental, dado su valor histórico., dijo Romero Hernández.

Asimismo, la emisión de los dictámenes correspondientes para llevar a cabo las bajas documentales de los archivos que lo soliciten.

Dicha sesión concluyó con la recepción de propuestas sobre las actividades a desarrollarse en la Semana Interinstitucional de Archivos a realizarse del 27 al 31 de marzo, misma que se verá enmarcada en el Día Nacional del Archivista.

A esta mesa de trabajo acudieron entre otros; los vocales del comité Iván Calderón Torres, Andrés García Rosales y Edgar Sierra Cabrera, así como los representantes de los archivos de los poderes ejecutivo y legislativo del Estado, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, del Tribunal Electoral de Michoacán, así como de los municipios de Jacona, Hidalgo y Morelia.

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/01/fa797f96-ced1-489d-90e8-a73a03aef1a6.jpg?fit=1024%2C567&ssl=1https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/01/fa797f96-ced1-489d-90e8-a73a03aef1a6.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Redacción / El DespertarCiudad Hidalgociudad hidalgo,hidalgo,michoacan
Hidalgo, Mich., a 21 de enero de 2017.- Para dar curso a la primera sesión ordinaria del presente año, el Comité Técnico del Sistema Estatal de Archivos se dio cita en la cabecera municipal de Hidalgo, con la finalidad de abordar temas relacionados con los acervos que forman parte...