Prisión preventiva para 3 sujetos por varios robos y una violación en Ciudad Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Mich.- 05 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de tres sujetos relacionados en el delito de Robo Calificado y Violación, hechos ocurridos en la cabecera de Hidalgo.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el pasado 20 de junio de la presente anualidad, los imputados se introdujeron a un negocio ubicado en la colonia Centro, amagaron a la empleada con un arma de fuego y posteriormente la condujeron al baño del establecimiento para abusar sexualmente de ella; además se llevaron la cantidad de 5 mil 100 pesos en efectivo, producto de las ventas, una computadora y un celular.

Asimismo, el día 21 del mismo mes en la zona Centro, arribaron a un consultorio médico, amagaron a la ofendida con un arma de fuego y la obligaron a entregarles las llaves de un vehículo Mercedes Benz, la cantidad de 3 mil pesos y un celular para posteriormente darse a la fuga.

El mismo día pero en la colonia Loma Linda, los imputados entraron a un domicilio y amagaron a una joven para después maniatarla y llevarse del lugar diversos objetos de valor.

Los imputados identificados como Marco Antonio A., Mario Alfonso A. y Luis Jesús Z., fueron detenidos con base a las respectivas órdenes de aprehensión y posteriormente presentados ante el Juez de Control que consideró las pruebas e indicios que relacionan a los detenidos, por lo que determinó vinculación a proceso con prisión preventiva como medida cautelar y un lapso de tres meses para el desarrollo de las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *