Secuestraron a un maderero y son sentenciados a 21 años de prisión .

+Los cierres a la vialidad se dieron por parte de la misma población al haber dos heridos por «balas perdidas».

La Huacana, Mich.- Domingo 26 de mayo de 2019.- Una balacera se registró entre militares y sicarios en esta población de La Huacana, a raíz del tiroteo dos civiles que al parecer no tenían nada que ver en refriega fueron alcanzados por «balas perdidas», esto desató la molestia de la gente, misma que realizó bloqueos carreteros en diversos puntos de esta región.

Lo antes mencionado se supo en la labor noticiosa. Trascendió que los soldados hacían patrullajes contra la delincuencia en esta localidad, cuando de pronto se toparon con sujetos fuertemente armados y así se desató un tiroteo.

En el intercambio de disparos dos civiles resultaron heridos por «balas perdidas», de ellos se ignoran sus generales, fueron canalizados rápidamente a recibir ayuda médica. En tanto, los pistoleros se dieron a la fuga, no hubo detenidos ni lesionados o fallecidos por parte de los criminales, resaltaron voces gubernamentales.

A consecuencia de lo ocurrido la gente enfureció, pues los pobladores subrayaron que ciudadanos inocentes quedaron lastimados y culparon al Ejército, es por ello que sucedieron varios bloqueos carreteros en las entradas y salidas de La Huacana, así como en las poblaciones de Zicuirán y de El Chauz. Los inconformes entorpecieron el paso de los automotores al usar vehículos de carga y del transporte público.

Los cierres a la vialidad desataron la movilización de las autoridades estatales con el objetivo de negociar con los manifestantes y de esta forma liberar el Tránsito. Los quejosos exigen la salida del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *