Vinculan a proceso a Bulmaro “N” presunto responsable del secuestro de un repartidor de gas, cometido en Ciudad Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Mich.- 16 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra Bulmaro “N”, por su posible relación en el delito de secuestro; hechos ocurridos el pasado 4 de octubre, en el municipio de Hidalgo, en agravio de un repartidor de cilindros de gas.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, la víctima se encontraba sentada afuera de un domicilio ubicado en la calle Prolongación Juárez de la colonia La Puerta, cuando fue sorprendida por el imputado, quien lo obligó a subir a la camioneta, propiedad de la empresa gasera, y dirigirse a un lugar solitario.

Posteriormente, Bulmaro “N” se comunicó con familiares del trabajador, a quienes les exigió una suma importante de dinero a cambio de no atentar contra su vida, y para ejercer presión, les compartió fotografías de la víctima.

Durante un recorrido realizado por la Guardia Civil, el ofendido fue liberado ileso, mientras que Bulmaro “N” fue detenido en flagrancia, y presentado ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que integró la Carpeta de Investigación.

El detenido fue presentado en audiencia; ahí,  el Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: