Con patrullajes y módulos itinerantes, Guardia Civil incrementa la operatividad en Jacona

+ Las labores preventivas forman parte del operativo Blindaje Zamora, derivado de la colindancia que existe entre ambos municipios.

+ Como resultado de estas labores, se detuvieron a tres masculinos en posesión de 45 envoltorios con metanfetamina y se aseguró un vehículo; en distintos hechos.

Jacona, Mich.- 27 de agosto del 2022.- En seguimiento al operativo Blindaje Zamora, desde este viernes la Guardia Civil fortalece el despliegue de seguridad en Jacona y sus alrededores, para prevenir el delito y garantizar la integridad física de la población y de quienes transitan por las carreteras de la zona.

Estas acciones de presencia policial tienen el propósito de continuar con la recuperación de espacios en todo el territorio michoacano, instruidas por el secretario de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes; y son encabezadas por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva. 

Como resultado de los trabajos que se realizan en la demarcación, la SSP detuvo a tres hombres en posesión de 45 envoltorios con sustancia granulosa, con las características de la metanfetamina y se les aseguró un vehículo; esto en distintos hechos. 

Los indiciados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de determinar su situación jurídica con base en la Ley. 

En el operativo intensificado la noche de este viernes, la Guardia Civil recorrió los accesos de la demarcación a través de distintos módulos itinerantes de inspección; se realizaron patrullajes en diversas colonias consideradas como focos rojos en búsqueda de personas en posesión de armas de fuego, drogas o vehículos con reporte de robo.

La GC en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales intensifican su operatividad con el objetivo de combatir todo acto delictivo, para priorizar la seguridad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: