Denuncian alta contaminación en los municipios de Cuitzeo y Huandacaero

Morelia, Mich., a 06 de febrero de 2017.- Habitantes de los municipios de Cuitzeo y Huandacareo, encabezados por la exdiputada federal y extitular de la Comisión Coordinadora del Transporte, Julieta Gallardo Mora, denunciaron el alto grado de contaminación que vive esa región.

Muestra de esta problemática es que el lago de Cuitzeo no tiene ningún programa de preservación y conservación; el pescado que se consume tiene un alto grado de contaminación y pone en riesgo la salud de quienes lo consumen, esto debido a las aguas residuales que llegan del río de Morelia.

Aunado a ello, la activista Getulia Maycote denunció que cerca del lago, la Comisión Federal de Electricidad maneja en su almacén de askareles, sustancia que posee un alto potencial tóxico y contaminante, es altamente peligroso y carcinógeno.

Otro problema que enfrenta la región son las tolvaneras (remolinos de polvo) que repercuten en las vías respiratorias y la piel, afectando el turismo y el comercio, sobre todo el gastronómico, y este fenómeno se está extendiendo hasta el municipio de Moroleón, Guanajuato, específicamente en la comunidad de Piñícuaro.

El centro  gastronómico de Huandacareo se ve  afectados  sus  alimentos  y demás  productos.

Finalmente pidieron al gobierno de Michoacán que actúe para resolver esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *