Denuncian palenque de gallos en Cotija, promovido por funcionario municipal

Cotija, Mich., a 16 de enero de 2017.- Habitantes y vecinos del municipio de Cotija denunciaron un palenque de gallos instalado y promovido por un funcionario municipal, en la comunidad El Paso -de donde es originario-, en el que se permite el ingreso de menores de edad y donde por el abuso en el consumo de alcohol se han registrado varios incidentes.

En este sentido, denunciaron que un funcionario municipal es el promotor de dichas actividades, por los beneficios económicos que las actividades le generan, sin importarle los riesgos a los que expone a la población.

Habitantes de Cotija solicitan a las autoridades competentes intervenir para evitar que ese centro de apuestas y en donde no hay ningún control en la venta y consumo de alcohol, se supervise, además de demandar que en el Cabildo se ponga a consideración la permanencia del servidor público involucrado, por promover palenques en los que se permite el ingreso de menores de edad, lugares en los que ya se han reportado graves incidentes.

La población de la comunidad El Paso manifestó su descontento porque a altas horas de la noche hay mucho escándalo y gente alcoholizada en las calles, además de disturbios. Indicaron que allí era una zona tranquila, hasta que el funcionario en cuestión, quien es oriundo de la localidad, comenzó a otorgar los permisos y a hacer negocios, sin importarle lo que quisiera o no la comunidad.

Los vecinos pidieron en que de manera inmediata se clausure este lugar antes de que ocurra una tragedia.

También criticaron el hecho de que el funcionario en entredicho promovió la prohibición de las corridas de toros, por no representarle un beneficio económico, pero ahora, como las peleas de gallos le dejan una buena remuneración, las impulsa y autoriza, por lo que demandan que las autoridades correspondientes investiguen a fondo.

EG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: