Desactiva FGE Alerta Alba tras localizar a joven reportada como desaparecida, en Morelia 

Morelia, Michoacán, a 25 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó la Alerta Alba, tras localizar a una joven de 28 años, que fue reportada como desaparecida en esta ciudad.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 19 de agosto, María Delia C., fue vista por última vez en el fraccionamiento San Isidro Itzicuaro, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Con base a lo anterior y al encontrar elementos que hacían suponer que la joven se encontraba en peligro, la Fiscalía Especializada activó el protocolo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Alba Michoacán.

Asimismo, personal de la institución llevó a cabo recorridos en calles y colonias aledañas del último lugar en donde fue vista, además de realizar la difusión de la cédula con los diferentes sectores de la sociedad, así como en redes sociales, lo que permitió ubicar a la víctima, en esta ciudad.

La agraviada fue presentada ante el Ministerio Público; ahí manifestó que su ausencia fue por motivos personales, dándose por terminada la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 800 614 23 23 y/o 443 299 6698.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: