Detiene FGE a pareja presunta responsable de desaparición de persona cometida por particulares, en EDOMEX 

Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2022.- En acción operativa implementada en esta capital, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en apoyo a su homóloga en el Estado de México, detuvo a un hombre y una mujer, presuntos responsables de desaparición de persona comida por particulares; hechos ocurridos en marzo de 2020, en el Estado de México.

Se trata de Emir “N” y Belén Azucena “N”, quienes presuntamente, el 2 de marzo, privaron de la libertad a C.J.D., sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Con relación a la Carpeta de Investigación, el día en referencia, la víctima acordó encontrarse con Belén Azucena “N” en el municipio de Chalco, Estado de México, sitio en el que ella y Emir “N” ya lo estaban esperado.

Tras su arribo, el agraviado fue golpeado y obligado a subir a una camioneta Ford, Lobo, color negra, y desde ese momento no se tuvo más conocimiento sobre su paradero.

Luego de que sus familiares denunciaron la desaparición de C.J.D., ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se llevaron a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la posible participación de la pareja en la desaparición del hombre, además de obtener datos de prueba de que ambos habían viajado a Michoacán para evadir la acción de la justicia.

Fue derivado de un oficio de colaboración que la FGE en Michoacán, realizó diligencias para ubicar y detener a y Belén Azucena “N”, quienes fueron asegurados durante una acción operativa implementada en la colonia Tejerías, en Morelia.

La pareja fue traslada a esta institución y posteriormente fue entregada a autoridades de aquel estado, quienes se encargaran de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de colaborar permanentemente con autoridades de otros estados, en beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: