Detiene FGE a pareja presunta responsable del secuestro de una adolescente de 15 años 

Gerardo “N” y Karla “N” fueron detenidos en acciones distintas llevadas a cabo en Uruapan

La víctima permaneció privada de su libertad durante 11 días, tras el pago de un rescate, actualmente ya se encuentra con su familia

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2022.- Como resultado de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), fueron detenidos un hombre y una mujer, por su posible relación en el secuestro de una adolescente de 15 años, perpetrado el pasado 18 de julio, en Uruapan.

Gerardo “N” y Karla “N”, fueron detenidos en momentos distintos, en cumplimiento a una orden de aprehensión, por su posible relación el delito de secuestro.

El día en cita, la víctima se encontraba en su domicilio cuando fue sorprendida por tres personas, quienes ingresaron, la sometieron y la privaron de su libertad. Después la llevaron al lugar de cautiverio.

Más tarde, los padres de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas de los plagiarios, quienes exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero, a cambio de su libertad.

Por temor a que atentaran contra su vida, su familia presentó una denuncia ante la UECS, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y emprendió los actos que permitieron su liberación, ilesa, en la carretera Uruapan-Pátzcuaro.

Al continuar con las investigaciones, personal de la institución reunió información de la posible participación de la pareja en el secuestro, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Fue durante acciones distintas implementadas en las colonias Gandarillas y El Milagro, en Uruapan, donde personal de la Policía de Investigación detuvo a Gerardo “N” y Karla “N”, esta última, durante una orden de cateo.

Los detenidos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional, en espera de que sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad y la seguridad de las niñas, niños y adolescente, quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: