En diciembre de 2020, FGE cumplimentó 95 órdenes de aprehensión

En el mes de diciembre del 2020, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó 95 órdenes de aprehensión derivado de las diversas acciones implementadas para la investigación y persecución de los delitos que aquejan en la entidad, de las cuales dos se llevaron a cabo en coordinación con autoridades de otros estados.

Del total de estos mandamientos, 40 fueron cumplimentados en la Región Morelia; 20 en Zamora; 16 en Uruapan; y cinco en Lázaro Cárdenas, el resto fueron obsequiados en Zitácuaro; Apatzingán; La Piedad; Jiquilpan; Coalcomán; y Huetamo.

La lista de delitos la encabeza el robo con 23 casos; homicidio con 20; secuestro con 14; contra la salud con 10; violación,7; daño en las cosas, 4. Feminicidio, fraude, lesiones, tentativa de homicidio y tentativa de robo, dos casos cada uno.

Respecto a los delitos de abuso sexual; corrupción de menores; incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar; narcomenudeo; y desaparición forzada se cumplimentó un mandamiento para cada caso.

Cabe destacar que para el cumplimiento de cada orden de aprehensión se siguieron los protocolos correspondientes de respeto, garantía y protección de los derechos humanos, tal como lo ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís.

La Fiscalía General ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *