En Hidalgo, detiene FGE a Isaac Saúl “N” presunto responsable del feminicidio de Esli Viridiana N.

Mientras se encontraban a bordo de un vehículo, el investigado accionó un arma de fuego contra la víctima, privándola de la vida

Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2022.- En operativo implementado en el estado de Hidalgo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Isaac Saúl “N”, presunto responsable del feminicidio de Esli Viridiana N., perpetrado en el año 2020, en Ciudad Hidalgo.

De las investigaciones se desprende que, el 6 de enero del año en cita, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo, en compañía de su esposo, quien en determinado momento sacó un arma de fuego que accionó contra la mujer, privándola de la vida.

Por estos hechos la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, emprendió actos de investigación que permitieron establecer la posible participación de Isaac Saúl “N” en el feminicidio, de quien solicitó orden de aprehensión.

Durante las diligencias, personal de la institución obtuvo información en el sentido de que el investigado había viajado al estado de Hidalgo para evadir la acción de la justicia, por lo que solicitó la colaboración de autoridades de aquella entidad, para llevar a cabo su detención.

Hoy, durante una acción operativa realizada por agentes de la Policía de Investigación la Dirección de Aprehensiones, Isaac Saúl “N” fue detenido y trasladado al Michoacán, a efecto de que un Juez de Control resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las mujeres; no habrá impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: