En LC, emiten fallo condenatorio contra pareja responsable del secuestro de un comerciante 

Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de un hombre y una mujer, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en el año 2018, en el agravio de un comerciante de Lázaro Cárdenas.

En su momento, Francisca Edith R. y Erick Jonathan R., fueron detenidos por elementos de la policía de investigación de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), luego de que  el 17 de febrero de ese año, los acusados, en complicidad con otra persona, privaron de la libertad a un hombre.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que, el día de los hechos, el ofendido fue interceptado por los acusados, quienes lo subieron a un vehículo para trasladarlo a un hotel donde lo mantuvieron en cautiverio. 

Posteriormente, los responsables se comunicaron vía telefónica con los familiares del agraviado para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra la integridad de su pariente. 

Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que, el 21 de ese mismo mes y año, se realizó una acción operativa que permitió la captura de Francisca Edith R., y Erick Jonathan R., así como la liberación a salvo, del comerciante. En su momento, la pareja fue vinculada a proceso.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Francisca Edith R. y Erick Jonathan R., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo hecho que atente contra la seguridad y la libertad de las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: