En menos de 24 horas, recupera FGE dos tracto camiones con mercancía con reporte de robo 

Mediante cateo, se recuperó un Dolly y se aseguró una caja seca con alteraciones en sus medios de identificación

Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2022.- Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en menos de 24 horas recuperó dos tracto camiones con contenedores y mercancía, que el pasado 29 de agosto fueron robados con violencia sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia.

El día en cita, las víctimas desempeñaban sus labores de choferes de dos tracto camiones: uno de la marca Kenworth color rojo y otro de la marca International color blanco, el primero de ellos contaba con dos contenedores acoplados y mercancía; sin embargo, al transitar por la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de La Estancia, fueron interceptados por un grupo de hombres armados, quienes los privaron de su libertad y se apoderaron de las unidades.

Los conductores fueron abandonados kilómetros más adelante, por lo que de manera inmediata reportaron lo sucedido ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, que de inmediato implemento un operativo, lográndose en un primer momento, la ubicación de las unidades, una de ellas con mercancía y la otra, sin el Dolly.

Por ello, agentes de la Unidad Contra el Robo al Transporte, inició la respectiva Carpeta de investigación, para la recuperación del Dolly, lográndose establecer que se encontraba en una bodega en la localidad de la Estancia, por lo que se solicitó la respectiva orden de cateo ante el Juez de Control.

Durante la diligencia, elementos de la Policía de Investigación recuperaron el Dolly, además en el lugar localizaron una caja seca de marca no visible y que contaba con alteraciones en sus medios de identificación, motivo por el que fueron asegurados.

Las unidades y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público, a efecto de continuar con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: