En menos de una semana FGE detiene a las 2 presuntas homicidas de enfermera michoacana

Morelia, Mich.- Las dos detenidas por el homicidio de la enfermera Xitlali Elizabeth B., conocían a la víctima, la vieron en un restaurante de esta ciudad de Morelia y luego la privaron de la vida en el domicilio de una de ellas, dio a conocer este martes el fiscal general del estado, Adrián López Solís, en una conferencia de prensa virtual. La dependencia a su cargo resolvió el caso en menos de una semana.

Como esta agencia de noticias lo informó, este día el funcionario, a través de su cuenta oficial de Twitter (@Adrian_LopezS), anunció el arresto de las imputadas. Luego, en un mensaje a los medios de comunicación expuso lo que ocurrió la fecha del crimen.

«Durante las tareas de investigación se obtuvieron datos puntuales de la posible relación en este hecho de Estéphani ‘N’ y Laura ‘N’, la primera de ellas sobrina de la pareja de la profesionista.

«Ella se reunió con las investigadas el 30 de septiembre pasado en un restaurante de esta ciudad, luego se retiraron juntas en un auto Mercedes Benz, de color blanco, a un domicilio de ellas.

«La víctima fue agredida con un objeto contundente, después las indiciadas subieron a la víctima a su propio vehículo y la trasladaron sin vida a Guanajuato, donde abandonaron el cuerpo en Valle de Santiago y posteriormente en Cuitzeo abandonaron el auto», comentó el fiscal.

En la labor periodística se conoció que las imputadas fueron capturadas por la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) en un conocido fraccionamiento que está en la salida de esta urbe hacia Salamanca.

«Al tener la ubicación de las investigadas se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión y la Policía de Investigación cumplimentó el mandato judicial en contra de las indicadas, las cuales fueron llevadas al penal ‘David Franco Rodríguez’ a la espera de que su situación legal les sea revuelta conforme a Derecho», indicó.

Como se recordará, Xitlatli fue hallada muerta el viernes 2 del presente mes. Su desaparición fue reportada a la FGE por sus seres queridos, quienes refirieron que la última vez que se comunicaron con ella fue el 30 de septiembre pasado, cuando les dijo que iría a realizar unos pagos del agua y ya no regresó a su hogar en el fraccionamiento Paseo de las Gaviotas de Altozano en esta capital michoacana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *