Enésimo intento, para poder rescatar el Lago

+ Se reúnen de 5 municipios ribereños, Conagua y Ceac.

PátzcuaroMich.- 24 de agosto del 2022.- A fin de realizar un diagnóstico y establecer una ruta crítica, para atender urgentemente la problemática que enfrenta la cuenca del Lago de Pátzcuaro, fue el acuerdo que tomaron en reunión, los alcaldes, de Erongarícuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, y el representante de Salvador Escalante, así como el edil de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, y autoridades de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac).

Julio Arreola, expresó que, uno de los problemas que comparten los municipios de la región, es mitigar la contaminación de la Cuenca del Lago de Pátzcuaro, que, aunque durante años, hubo diversas acciones y programas, no se vieron resultados, persisten las dudas sobre el destino de los recursos económicos, destinados a este cuerpo de agua.

El edil de Pátzcuaro, señaló la necesidad de cerrar filas, para lograr desde los municipios, acciones que contribuyan al rescate de los cuerpos de agua en la región, gestionar recursos, acceder a los programas estatales y federales, para atender la problemática que en materia de agua enfrenta la región.

Propuso que, además de gestionar recursos, los municipios aporten y se busque la participación de la sociedad civil organizada y la iniciativa privada, con la finalidad de trabajar en un plan integral en el rescate de la cuenca de Pátzcuaro.

Estuvieron, Roberto Arias Reyes, de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, así como Jesús Camacho Pérez, delegado de la Conagua. Los alcaldes, Juan Calderón Castillejo, de Erongarícuaro; Arturo Estrada Barriga, de Quiroga; Guadalupe Ramírez Reyes, de Tzintzuntzan y, el representante de Salvador Escalante.

Finalmente, se acordó, establecer una ruta crítica, para definir prioridades, programas y proyectos, que serán propuestos a las autoridades estatales y federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: