FORTALECE EL IEM A LAS Y LOS INTEGRANTES DEL SERVICIO 

PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL

Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2022. En sesión ordinaria de Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se aprobaron por unanimidad los acuerdos para el fortalecimiento, la profesionalización y mejor desempeño de las personas que integran el Servicio Profesional Electoral Nacional en el IEM para el periodo de 2022 a 2025.

Los ejes rectores del Servicio Profesional Electoral son la igualdad de oportunidades; el mérito; la no discriminación; los conocimientos necesarios; el desempeño adecuado; la evaluación permanente; la transparencia de los procedimientos; la rendición de cuentas; la igualdad de género y una cultura democrática.

Durante su intervención, el Consejero Luis Ignacio Peña Godínez, Presidente de la Comisión de Vinculación y Servicio Profesional del IEM, resaltó la aprobación de los parámetros a evaluar para el desempeño de quienes integran el SPEN, mismos que se realizaron mediante instrumentos cualitativos y cuantitativos, que representarán la puesta en práctica de los conocimientos en sus respectivas áreas, además de considerar aspectos como: habilidades, actitudes y valores a los evaluados en sus funciones.

Asimismo, con el objeto de impulsar un proceso de desarrollo personal y profesional permanente que propicie el ascenso con base en el mérito y el desempeño y, por otro lado, reforzar la mística y el sentido de pertenencia al Instituto, se aprobaron los programas de titularidad y promoción de rango que deberán seguir y ejecutar para garantizar su lugar o un posible ascenso las y los integrantes del SPEN.

“Estos programas tienen como finalidad saber de que modo acceden las personas a esa titularidad y que forma pueden crecer dentro de su carrera profesional, al ir acumulando los méritos necesarios en cada nivel, con sus rangos respectivos”, apunto el Consejero Presidente de la Comisión de Vinculación y Servicio Profesional Electoral del IEM.

Durante la sesión se destacó la evaluación en el rango de excelencia que en conjunto obtuvieron las personas integrantes del SPEN, de las cuales 10 de ellas tuvieron calificación como excelente y una más con desempeño sobresaliente.

Con dichas acciones el IEM busca garantizar una profesionalización útil para la trayectoria laboral y una herramienta que mejore el quehacer institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: