Grupos de civiles antagónicos protagonizan balacera en Aguililla, Michoacán

Aguililla, Mich., a 15 de febrero de 2017.- Sujetos desconocidos protagonizaron un enfrentamiento a tiros durante la mañana de este miércoles, esto en la comunidad de Peña Colorada, ubicada en los límites de los municipios de Aguililla y de Buenavista, según trascendió en la labor periodística.

La refriega desató la inmediata movilización del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán. En el sitio de la balacera los uniformados hallaron y aseguraron armamento y vehículos que fueron abandonados por los grupos de civiles antagónicos.

Voces oficiales dijeron que el tiroteo no dejó muertos ni lesionados. Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública reveló que los vehículos incautados fueron nueve, tres de ellos con reporte de robo, además de siete armas largas, un aditamento lanzagranadas, varios cargadores y cartuchos.

Entre los automotores están una camioneta GMC Terrain, otra de la misma marca, modelo Sierra; una Toyota Tacoma y una Jeep Grand Cherokee, todas con reporte de robo.

El resto de las unidades automotrices son una camioneta blindada de la marca Dodge, modelo Nitro; una Nissan X-Trail; una GMC Acadia; una Toyota Tundra; una Nissan, tipo pickup y una Jeep Grand Cherokee.

Además fueron encontrados y decomisados dos fusiles AR-15 y cinco rifles de asalto AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”. A lo anterior se suma un aditamento lanzagranadas calibre .40 milímetros, 84 cargadores y 367 cartuchos de diversos diámetros.

Los vehículos y el armamento fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *