Arranca Elías Ibarra construcción de dos aulas en telebachillerato de la tenencia Turitzio

Fortalecer la educación en Huetamo y contribuir a que las y los estudiantes reciban una mejor formación en espacios adecuados y en condiciones óptimas, es uno de los ejes prioritarios del gobierno municipal de Huetamo, afirmó el alcalde Elías Ibarra Torres al dar arranque a la construcción de dos aulas en el Telebachilleraro en la tenencia Turitzio.

Durante la puesta en marcha de los trabajos el presidente municipal exhortó a los padres de familia a continuar impulsando a sus hijos para que continúen con su formación académica y convocó a los jóvenes a seguir con su preparación.

Les recordó a los jóvenes y padres de familia que el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles ha manifestado y emprendido varias acciones porque la educación para la administración estatal, también es una prioridad, entre las que destaca el programa Beca Futuro, mismo al cual pueden acceder los huetamenses y no abandonar sus estudios por falta de recursos.

En ese sentido, reconoció el impulso y acciones que el gobierno estatal ha emprendido para fortalecer la educación en Michoacán y agradeció los apoyos ofrecidos al municipio de Huetamo para este sector.

Aunado a lo anterior, agregó, “estas aulas que se construirán son gracias al apoyo del gobernador Silvano Aureoles, quien refrenda su compromiso con la educación de manera constante, esta obra es un claro ejemplo, con la cual se atiende la solicitud de los docentes y padres de familia”.

Desatacó el compromiso de convertir a los telebachilleratos en una fortaleza importante para la educación en el municipio y reconoció el gran empeño de los padres de familia y maestros, quienes han buscado mejoras para su centro educativo.

Elías Ibarra manifestó que su gobierno municipal continuará apoyando a la población de Huetamo de manera firme, con el objetivo de ir disminuyendo los rezagos que se tienen y con la firme convicción de disminuir la pobreza, deserción escolar, así como generar empleos y mejorar los servicios de salud y apoyos al campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *