Ayuntamiento de Huetamo trabaja en políticas públicas a favor de la mujer

En el marco de las actividades que realiza el ayuntamiento de Huetamo con motivo del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal Elías Ibarra Torres puso en marcha varios eventos de sensibilización en materia de igualdad y para evitar la discriminación.

El alcalde agradeció al Coordinador de Divulgación y Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gerardo Herrera Pérez por ofrecer un taller a la población de Huetamo, que tuvo como finalidad concientizar a la población sobre la igualdad y cero violencia.

Al inaugurar el evento y ante los asistentes, el presidente municipal reiteró que para el ayuntamiento de Huetamo es una prioridad impulsar políticas públicas a favor de la mujer, aumentado su participación en la toma de decisiones.

Por tal motivo enfatizó que se trabaja en la cultura del derecho a la  igualdad, por lo que mediante a las actividades que se impulsan este día y en su gobierno, se busca crear conciencia en la sociedad y darles a conocer también el marco normativo vigente.

Expuso que entre las actividades que el ayuntamiento ofrece este día también destaca una conferencia magistral denominada Mujeres Políticas Públicas y Compromiso del Servidor Público.

En ese sentido recordó que desde el inicio de su administracción  se instruyó al personal del ayuntamiento a impulsar acciones de igualdad, combate tanto a la violencia como discriminación, así como brindar atención sin distingo, para garantizar el desarrollo y bienestar de las y los ciudadanos.

Por lo anterior invitó a todos a participar en estas actividades y a crear conciencia de cero violencia. Asimismo agradeció a todos los sectores que contribuyen a que estas actividades se realicen.

Finalmente llamó a los asistentes a aprovechar los talleres y conferencias, así como las actividades culturales, recreativas y de gastronomía que ofrece este día el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *