Coloca Elías Ibarra primera piedra para edificación de iglesia en El Chihuero

Huetamo, Mich., a 20 de marzo de 2017.- Este día el presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres, y el obispo de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, colocaron la primera piedra de la iglesia de la comunidad El Chihuero, como parte de las acciones que impulsa el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para convertir a la localidad El Chihuero en una Comunidad Modelo.

Durante la puesta en marcha de esta obra, el Presidente Municipal resaltó el avance que se tiene en las distintas acciones que se realizan para que El Chihuero sea una Comunidad Modelo, en donde se busca que la población tenga una mejor calidad de vida, con la construcción de la presa, viviendas e instituciones educativas, entre otras cosas.

Elías Ibarra dio a conocer que la construcción de la iglesia local responde a una de las solicitudes que los pobladores le hicieron, y recordó que derivado de la construcción de la presa El Chihuero, con la que se fortalecerá la actividad agrícola, ganadera y pesquera del municipio, y con la edificación de las viviendas, el gobierno de Silvano Aureoles ha puesto en marcha un plan integral para transformar la localidad y dotarla de todos los servicios para garantizar que los lugareños tengan una mejor calidad de vida.

Reconoció también el apoyo de la federación para convertir a El Chihuero en comunidad modelo y recordó que cada semana funcionarios de la Administración estatal acuden a supervisar los avances de los distintos trabajos que se realizan en la localidad, con lo que se contribuye a garantizar el desarrollo de las obras y acciones que en la localidad se han puesto en marcha.

Elías Ibarra también destacó la participación de los habitantes de la comunidad, quienes de manera coordinada y a través del Consejo que conformaron, trabajan de la mano con las autoridades para lograr que los proyectos que se impulsan se cristalicen en favor de la comunidad.

El Presidente Municipal dio a conocer que además de la iglesia, la comunidad contará con los centros educativos y una cancha de usos múltiples; por ello, celebró la disposición del gobernador Silvano Aureoles para cristalizar este proyecto y avanzar en la construcción de las viviendas y de la presa, en donde la coordinación con la federación ha rendido frutos en favor de la gente.

Durante el arranque de la construcción del edificio religioso, Elías Ibarra Torres agradeció la asistencia del obispo del estado vecino de Guerrero, así como de los ciudadanos e integrantes del Consejo de la comunidad, y de los regidores y personal del Ayuntamiento.

En el lugar, habitantes de la comunidad El Chihuero reconocieron la labor de las autoridades de los tres niveles de gobierno y del presidente municipal Elías Ibarra quien de manera constante está visitando la localidad para supervisar los avances de las obras.

De igual forma, solicitaron a Elías Ibarra agradecer a nombre de los ciudadanos al gobernador Silvano Aureoles, por el hecho de que se está haciendo justicia con la comunidad de El Chihuero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *