Con resultados, Unidad Regional Huetamo de la Policía Michoacán, llega a su primer año

+Se acortaron los tiempos de respuesta ante una emergencia en los municipios de Huetamo, San Lucas, Churumuco, Tiquicheo, Turicato, Carácuaro y Nocupétaro

+Los agentes de la Policía Michoacán han asegurado 41 armas de fuego, 103 cargadores y dos mil 409 cartuchos útiles, así como un artefacto explosivo

Huetamo, Mich.- 18 de septiembre de 2018.- A un año de la inauguración del Complejo Administrativo y Policial Región Huetamo, el cual forma parte del programa Blindaje Michoacán, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene acciones operativas intensificadas en esta zona del estado para preservar el orden y garantizar la seguridad de la población.

Esta Unidad Regional de la Policía Michoacán fue la primera de cinco que entraron en operaciones, junto a Jiquilpan, Coalcomán, Apatzingán y Zitácuaro -en breve estarán concluidos los cuarteles en Lázaro Cárdenas y Uruapan-, la cual tiene la finalidad acortar los tiempos de respuesta ante alguna emergencia en los municipios de Huetamo, San Lucas, Churumuco, Tiquicheo, Turicato, Carácuaro y Nocupétaro.

Durante el primer año de operatividad de este cuartel regional, los agentes de la Policía Michoacán aseguraron 41 armas de fuego, 103 cargadores y dos mil 409 cartuchos útiles, así como un artefacto explosivo.

Asimismo, labores de campo e inteligencia permitieron recuperar 45 vehículos con reporte de robo y asegurar 41 más por su presunta relación en la comisión de diferentes delitos.

Como parte de la estrategia que mantiene la SSP en su lucha para inhibir la compra-venta de drogas en cada punto del estado, fueron decomisados más de 296 kilos de éstas, así como 250 pastillas de medicamento controlado; además se aseguraron varios plantíos de marihuana, resultando un total de dos mil 94 metros cuadrados de terreno donde se incineraron cientos de hierbas.

Por último, 59 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Común, mientras que a ocho más las trasladaron al Ministerio Público Federal.

En el área tecnológica y de vanguardia del complejo, este cuenta con un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que es utilizado para monitorear cada punto de la región para apoyar en la operatividad de los uniformados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *