Elías Ibarra da banderazo a la construcción de tres pozos profundos

Con el objetivo de continuar dotando a la población de Huetamo de los servicios básicos, el presidente municipal Elías Ibarra Torres, puso en marcha la construcción de tres pozos profundos para garantizar el abasto del agua potable a la población de tres comunidades.

Durante una gira de trabajo, el alcalde Elías Ibarra puso en marcha la construcción de un pozo profundo en la comunidad de Comburindio, ubicada en la tenencia de Turitzio, para atender  el problema de desabasto de agua en dicha localidad.

Ante los beneficiarios, el presidente municipal de Huetamo, resaltó, “estas acciones son posibles gracias al apoyo decidido del gobernador Silvano Aureoles, quien ha sido muy sensible a las demandas de la gente y en especial en aquellas que representan el desarrollo y bienestar de los ciudadanos”.

Posteriormente, el alcalde se trasladó a la tenencia de Cutzeo, en la comunidad de San Ignacio en donde se arrancó con el sistema de agua potable, en el que se realizará el pozo, la línea electrificación, y la línea de conducción, además, se colocará la bomba y el depósito. Una vez concluidos los trabajos, se resuelve el problema de desabasto y llegara el vital recurso a los hogares.

En la misma tenencia, acudió a la localidad La Parota, para también poner en marcha la construcción de otro pozo, con la que se atienden las necesidades de cientos de huetamenses que demandaban esta obra.

Con dichas obras, subrayó, Elías Ibarra los huetamenses obtendrán agua de calidad del subsuelo para abastecer las tres localidades en las que este día arrancaron las obras, por lo que el presidente municipal agradeció al gobernar Silvano Aureoles los apoyos otorgados a su municipio.

Destacó que se continuarán realizando este tipo de obras con la finalidad de atender la demanda de las y los ciudadanos de su municipio quienes por muchos años han sufrido  el desabasto de agua, y con estas acciones podrán disponer de este vital líquido.

Cabe destacar que desde que Elías Ibarra asumió el cargo de presidente municipal se arrancó con un programa de obras de perforación y equipamiento de pozos profundos en distintas comunidades de Huetamo, con el único fin de apoyar a la población que requiere de este vital recurso para poder realizar sus actividades cotidianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *