Elías Ibarra inaugura planta solar en Huetamo, la primera en la región

-La población tendrá un 60 por ciento en ahorros
El municipio de Huetamo es el primer municipio que cuenta con planta solar en la región, misma que fue inaugurada por el presidente municipal, Elías Ibarra Torres, en la tenencia de Turitzio, con la cual resaltó la población tendrá un ahorro en costos por el servicio de agua potable de hasta el 60 por ciento y se favorece al cuidado del medio ambiente y al bienestar de la ciudadanía.
Durante la inauguración de la planta solar en la que se beneficiará la población de la tenencia de Turitzio, el alcalde reconoció al Cabildo de Huetamo y a los funcionarios municipales quienes hicieron posible dicha obra al respaldar la determinación que se tomó e impulsar esta obra que es fundamental.
Recordó que a la comunidad de Turitzio el sistema de agua potable les representaba muy alto el costo de luz eléctrica, por lo que decidieron generar la misma, a través de una planta solar para venderle la electricidad a la Comisión Federal de Electricidad y así llegar a tener hasta un 60 por ciento de ahorro por el pago de luz.
Al inaugurar la planta solar, es con el objetivo de la generación y exportación de energía alterna solar, con la que se suministrará del servicio de agua potable, además de los beneficios que genera a la población, también contribuyó a la generación de empleos, además de que representó una importante inversión económica.
Elías Ibarra dijo que con la instalación de esta planta, Huetamo se convierte en el primer municipio de la región con contar este sistema, mismo que será detonante para el progreso de la tenencia y de Huetamo, al no descartar poder impulsar este tipo de acciones en otras localidades.
Asimismo resaltó que con esta planta se contribuye a generar menos contaminación, pues se impulsa el desarrollo de energía limpia y no contaminante, además de que se reduce los costos de electricidad a los usuarios y se colabora con el medio ambiente, para su cuidado y protección.
El sistema de esta nueva planta solar cuenta con tecnología de punta, mismo que permitirá suministrar energía eléctrica a la tenencia y aunque no haya sol, misma fuente de energía limpia y natural que contribuye reducir el impacto ambiental y se contribuye al desarrollo sustentable.
Durante la inauguración de la planta, la población beneficiada agradeció al presidente municipal Elías Ibarra por tan importante obra, la cual sin duda contribuye al desarrollo y bienestar de la gente, así como al cuidado del medio ambiente y se mejora la calidad de vida de los huetamenses, así como su economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *