Entrega 15 mdp a productores del campo afectados por la sequía en Huetamo: Elías Ibarra

En beneficio de casi 3 mil productores del campo, hizo entrega de 15 millones de pesos de apoyos a productores agrícolas afectados por contingencias climatológicas y sequía, informó el presidente municipal Elías Ibarra Torres al destacar que dichos recursos se entregaron en coordinación con autoridades estatales y federales, quien destacó que con estas acciones se reactiva el campo y se da confianza a los campesinos para sembrar y hacer producir la tierra.

Durante el evento de entrega en el Barrio de Dolores en Huetamo, el presidente municipal agradeció la presencia de Jaime Rodríguez López delegado federal de la Sagarpa, así como de Francisco Huergo Maurín subsecretario de Organización y Desarrollo, en representación del ingeniero Israel Tentory García, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario en la entidad, y reconoció que gracias a dichos recursos se podrá atender el grave problema que se registró por las contingencias climatológicas y sequía, con la que productores del campo perdieron sus cultivos.

Asimismo ante el ingeniero Vicente García Lara subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Sagarpa, así como el maestro Sigfrido Romero Márquez director de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes y el ingeniero Servando Gutiérrez Buitron delegado de la Sedrua en la Región Tierra Caliente, Elías Ibarra dio a conocer que dichos recursos son en beneficio de los productores de cultivos de maíz, granos, sorgo y ajonjolí.

En sí dio a conocer que son 15 millones de pesos en favor de casi 3 mil productores, que reportaron daños en 10  mil hectáreas, mismos que se entregaron en coordinación con autoridades estatales y federales, con lo que se reactivará la economía en el campo y se motiva a los campesinos a trabajar y sembrar con mayor confianza.

“Para hacer producir el campo, hoy Huetamo cuenta con las cuatro cosas importantes, como lo es el material humano, que son nuestros campesinos, así como con el fertilizante y semilla mejorada, la cual fue entregada a tiempo y el recurso económico que hoy se entrega, y la lluvia que está sirviendo mucho a las tierras”.

Elías Ibarra reiteró que para su gobierno municipal es una prioridad emprender acciones a favor del campo huetamense, el cual reclama mayor atención y es necesaria la suma de esfuerzos para garantizar la estabilidad de los trabajadores del campo, el abandono de las tierras y el abasto de granos.

Reconoció el apoyo de las autoridades de Sagarpa y del gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo para apoyar a quienes más lo necesitan, y en especial a sectores como al campo en donde se han hecho importantes apoyos para impulsarlo.

Destacó que son muchas las necesidades que se tienen en el campo y refrendó su compromiso de continuar impulsando acciones en su beneficio, así como tocando puertas y gestionado mayores recursos para garantizar el desarrollo y bienestar de los trabajadores del campo y sus familias.

Recordó que con las sequias y contingencias climatológicas habían generado grandes afectaciones a los productores, quienes perdieron sus cosechas y por ello, la importancia de liberar los recursos para resarcir los daños.

A su vez los beneficiarios agradecieron a Elías Ibarra los apoyos otorgados, así como al gobierno de Silvano Aureoles y a las autoridades de la Sagarpa, por emprender acciones en favor de los campesinos y productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *